Cuernavaca, MORELOS. Un llamado a quienes permanecen en plantón para que dejen de lado sus pasiones y respeten la libertad de expresión del resto de ciudadanos es el que hizo el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, al referirse al bloqueo que mantiene el Frente Amplio Morelense en la calle Gutenberg, en el Centro.
Ayer, el encargado de la política interna dio inicio a las actividades de los festejos del mes patrio en las instalaciones de la Zona Militar, encabezando el izamiento de Bandera, donde manifestó que quienes están en el plantón deben de respetar la libertad de las personas que habrán de acudir al primer cuadro de la capital con motivo de la verbena popular del 15 y 16 de septiembre.
"Esperemos que la prudencia prevalezca en quienes hoy se encuentran al frente del plantón y que lejos de pasiones, piensen en respetar en todo momento la libertad también de expresión de los ciudadanos que lejos de estar cerca de alguna opinión como la que ellos comparten, también quieren disfrutar este momento de identidad", mencionó.
Descartó que de momento exista la intención de desalojar a quienes se mantienen bloqueando la calle, al sostener que son respetuosos de la libertad de expresión y que agotarán el diálogo, no obstante, insistió que debe de prevalecer la prudencia.
"No tenemos en este momento ninguna dinámica en ese sentido, hemos mantenido y respetado su libertad de expresión y estaremos muy atentos en todo momento", afirmó, al señalar que se están llevando a cabo los preparativos para la celebración del 15 del mes en curso, así como la inauguración próximamente de la Plaza de Armas "General Emiliano Zapata".

Ceremonia. En la Zona Militar se llevó a cabo el izamiento de Bandera, que da inicio a los festejos alusivos al mes patrio.

 

Por: Omar Romero /  omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp