Cuernavaca, MORELOS.- El secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, Guillermo Arroyo informó de la detención de José "N", quien fue nombrado como titular del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac) por integrantes de la Junta de Gobierno.
La detención del funcionario por elementos del Mando Único se debió a que esta persona está usurpando funciones del organismo descentralizado, dijo Guillermo Arroyo, quien mencionó que sería trasladado a la Fiscalía Estatal para darle continuidad a los hechos.
Mientras ocurría la detención, José "N" subió a las redes sociales que había sido privado de su libertad sin ningún argumento de los elementos policiacos, pocos minutos después narró en su video publicado en el Facebook que se bajó de la patrulla, en un descuido de los policías, para que se documentara su detención.
Después de ello, el secretario del Ayuntamiento, tras confirmar la detención, señaló que había procedido porque la designación que le otorgaron regidores y la síndico del municipio sin la autorización del alcalde Cuauhtémoc Blanco, violando la Ley Estatal del Agua, y por usurpar funciones del sistema de agua, ya que el actual encargado de despacho es José Pérez Torres.
En entrevista, Guillermo Arroyo dijo que José "N" violó la ley, pues ya incluso estaba firmando documentos oficiales del Sapac sin tener un sustento legal que lo avale como director del sistema de agua de Cuernavaca.
El funcionario municipal advirtió que continuarán con los procedimientos legales en contra de quienes resulten responsables por pretender usurpar funciones de funcionarios del municipio y del propio Sapac.
Señaló que no van a permitir este tipo de acciones que van en contra de los propios usuarios, pues con estas acciones quieren sorprender a los cuernavacenses y desestabilizar la paz y el trabajo que se realiza en el Ayuntamiento de Cuernavaca.

Conflicto. Policías preventivos realizaron la detención de José "N"; la pugna por el SAPAC sube de nivel.

Por: Carlos Soberanes /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp