Yautepec, MORELOS.- "Cuando yo vine la primera vez a este evento me fue muy mal -como entidad- porque pasamos de panzazo, no logramos los indicadores", recordó el Gobernador Graco Ramírez durante su participación en el Encuentro Nacional de Prevención y Promoción para una Mejor Salud 2016 realizado ayer en Cocoyoc, Yautepec.
Eso se debió a que "nos encontramos un sistema de salud deteriorado, pero en cuatro años nos hemos colocado como una de las mejores entidades y es un logro de una política pública que espero que se quede para siempre", agregó.
Graco Ramírez aprovechó el foro para indicar que es inadmisible que se den recortes al presupuesto de salud, porque al igual que la educación, es un derecho de los ciudadanos que se debe garantizar.
Además de ser el mejor estado en aplicación y desempeño de programas de Prevención y Promoción a la Salud, Morelos fue reconocido en 10 de los 29 indicadores que se evalúan dentro de la estrategia "Caminando a la Excelencia", que se fundó en 2001.
Los indicadores son: atención al lepra, salud de la infancia y adolescencia; paludismo, adicciones, vigilancia epidemiológica, prevención de la mortalidad infantil, planificación familiar y  prevención del cáncer cervicouterino.
Graco Ramírez señaló que no es admisible que se den recortes al presupuesto de salud, porque es un derecho que se debe garantizar a todos.
"Es inaceptable que planteen recortar en salud porque estamos atentando al futuro y al presente de muchos mexicanos", dijo.

Programa. Personal de Salud también fue reconocido por contribuir a elevar los niveles de calidad en la atención.

 

Por: Antonieta Sánchez /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp