La diputada del PRI, Rosalina Mazari Espín, aterrizará en el Congreso local la denominada “Ley Quemón”, promovida a nivel nacional por su partido político, y que tiene como finalidad combatir la violencia sexual y alimenticia contra mujeres, niñas, niños y adolescentes. 
“El quemón” consiste en exhibir públicamente a las personas que sean responsables de esas conductas ilícitas, e incluso que como consecuencia de eso no puedan acceder a ciertos cargos públicos, como por ejemplo el de profesor. 
La medida concurre en Morelos con el esfuerzo del PRI a nivel federal y aplicaría exclusivamente a las personas que sean condenadas con sentencia definitiva por alguno de los delitos sexuales tipificados en el Código Penal para el Estado de Morelos. 
La diputada detalló que la propuesta  consiste en reformar la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Estado de Morelos para crear los registros públicos estatales sobre Agresores Sexuales y Deudores Alimenticios. 
“Este registro servirá para que quien cometa este tipo de conductas pueda quedar en una base de datos pública, que pueda ser consultada por todos para evitar más agresiones sexuales contra niñas, niños, adolescentes y mujeres”, explicó Mazari Espín. 
Destacó que en México la violencia en contra de grupos vulnerables se mantiene a la sombra y solo en contadas ocasiones se aplica la justicia.

Por Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp