CUERNAVACA,  MORELOS.- Militantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Estado de Morelos piden se respete el resultado de la encuesta que realizó el Instituto Nacional Electoral (INE) para la renovación de la presidencia y la secretaría general.

El día de ayer, en las instalaciones del Comité Directivo Estatal de Morena, el cual se mantiene tomado desde hace varios meses, José Alberto Castañeda, militante de este partido, lanzó un llamado para terminar con los conflictos internos y trabajar en la unidad.

Aseguró que el INE llevó a cabo las encuestas y los resultados son claros, sin embargo, en caso de llevarse a cabo una tercera vuelta, deberán revisar a fondo el padrón del partido, al asegurar que la anterior dirigencia de Morena “rasuró” el padrón y quedaron fuera muchos militantes que han sido fundadores del partido.

José Alberto Castañeda, aseguró que si no se pone orden inmediatamente en la dirigencia de Morena en Morelos, las acciones de protesta se van a radicalizar, e irá más allá de la toma de las instalaciones del comité.

Destacó que a finales de este mes las bases del partido de por lo menos 19 municipios y de los cinco distritos electorales federales van a tener  asamblea, en la cual definirán las acciones que van a emprender y que pondrán en marcha a partir del próximo mes.

Consideró que es momento para que en el partido dejen atrás las diferencias, de lo contrario habrá desventajas en el proceso electoral que está en proceso y cuya jornada electoral será el domingo seis de junio de 2021. 

Se reunirán

19 municipios y cinco distritos electorales federales van a tener  asamblea.

José Alberto Castañeda. Militante de Morena.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp