ZACATEPEC, MORELOS.- Familiares de los dos elementos policiacos del Mando Único asesinados en Zacatepec recibirán el apoyo necesario, adelantó el edil Francisco Salinas Sánchez, al dar a conocer que los efectivos fueron sorprendidos por hombres armados que no permitieron una revisión.
Dijo que de acuerdo con el reporte, Gabriel y Argelia junto con otros compañeros se encontraban en un punto de revisión sobre la avenida Emiliano Zapata de la colonia Benito Juárez, donde tuvieron a la vista a dos hombres a bordo de una moto, a los que les solicitaron se detuvieran para realizarles una inspección, situación a la que se negaron por lo que comenzó una persecución.
"Damos las condolencias a los familiares y comentar que tienen el 100 por 100 de apoyo de la presidencia, ya que tienen su seguro de vida, estaremos apoyándolos con lo que es por ley", apuntó el alcalde, quien sostuvo que tras este hecho se pretende reforzar más la seguridad.
Expuso que el comandante que resultó lesionado luego de la agresión a los elementos, fue trasladado de emergencia al Seguro Social de Zacatepec, sin embargo, horas después determinaron enviarlo hasta un hospital en Cuernavaca donde recibió la atención y su estado ayer era reportado como estable.
Sobre la identidad de las personas que agredieron a los dos elementos policiacos, Sánchez Salinas dijo que será la Fiscalía Regional de la zona Sur la encargada de las indagatorias, aunque, reconoció tener información sostuvo que no la darán a conocer por el sigilo de las investigaciones.
"Hemos tenido buena vigilancia, desgraciadamente sucedió esto y vamos a hacer todo lo posible por estar al pendiente de la seguridad de la ciudadanía", agregó.

Era una persecución, ahí en lo que conocemos como la Independencia, un callejón y entonces ellos –policías- iban hacia donde estaban ellos –los presuntos- y los tomaron de sorpresa, cuando sintieron ellos –los elementos- ya ni detonaron sus armas." Francisco Salinas Sánchez, alcalde de Zacatepec.

 

Por: Omar Romero / omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp