La Maldita Vecindad y Los Hijos del Quinto Patio

Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio, es un grupo musical mexicano formado en la Ciudad de México, que fusionan ritmos como el rock, ska, reggae, punk,  y música tradicional mexicana con una mezcla de danzón y bolero. Formada por Rolando Ortega en la voz, Eulalio Cervantes en el saxofón y los instrumentos de viento, Aldo Acuña en el bajo, Arturo Reyes en la guitarra y Adrián Navarro en las percusiones y José Luis Paredes en la batería.

 

 

Su primera aparición como banda ocurre en 1985, incluso fue parte activa del movimiento en pro de los damnificados por el terremoto del 85,la banda paseaba en un camión de redilas que se conectaba en alguna calle en donde ls rescatistas hacían su trabajo y la banda amenizaba las jornadas con canciones y con consignas de apoyo a todas las víctimas lo que les dio popularidad pues el hecho se convirtió en un acto contrario a lo que se pensaba de la música juvenil en aquella época.

 

 

Su proyección internacional de Maldita Vecindad les ha permitido seguir presentes a lo largo de giras internacionales y nacionales, lo cual no ha impedido que los Malditos sigan tocando en los circuitos subterráneos y alternativos de México y del resto del mundo continuando además vinculados a diversos proyectos culturales de las distintas escenas independientes de cada ciudad que visitan.

Nacha Pop

Nacha Pop fue uno de los grupos más importantes de la movida madrileña. Todo comenzó en 1978, cuando dos amigos de colegio, Nacho García Vega y Carlos Brooking, se unen a los hermanos Jaime y Antonio Vega (primos de Nacho) para crear un grupo. El nombre inicial de esa formación sería Uhu Helicopter, pero poco después entra el batería Ñete en sustitución de Jaime en la banda y cambian su nombre por el definitivo de Nacha Pop.

 

 

En 1988 Nacha Pop se despide con un doble disco en directo con todos sus canciones. El título elegido para el disco fue "Nacha Pop 80-88", que se convirtió en el disco más vendido de Nacha Pop por la calidad y la fuerza de la grabación.

Tras separarse, los miembros de Nacha Pop inician sus carreras en solitario. Mientras Nacho está más dedicado a la composición, Antonio Vega decidió lanzar su carrera en solitario, consiguiendo un notable éxito.

 

Orquesta Mondragón

Orquesta Mondragón La Orquesta Mondragón es un grupo musical español creado en 1976 en San Sebastián, alrededor de la personalidad del presentador y cantante Javier Gurruchaga, considerada una de las formaciones musicales pioneras en la fusión de la música y el teatro en España. La banda se sustentaba en sus inicios sobre dos grandes pilares escénicos: el cantante, Javier, divertido y excéntrico, y Popotxo Ayestarán, cómico que valiéndose únicamente de la mímica convertía cada canción en un pequeño gag humoristíco.

 

 

Está considerada una de las formaciones musicales pioneras en la fusión de la música y el teatro en España. La banda se sustentaba en sus inicios sobre dos grandes pilares escénicos: el cantante Javier, divertido y excéntrico, y Popotxo Ayestarán, cómico que valiéndose únicamente de la mímica

 

Océano

Océano nació propiamente en el año 1982 como grupo de música Pop Rock en español. Anteriormente, poco más de un año, tocaban covers en inglés bajo el nombre de Ocean. A principios de 1984 lanzan su primer álbum titulado Océano, era la primera vez que una banda de Rock en Panamá tocaba exclusivamente canciones originales en español.

 

 

El 14 de diciembre del año 2000, Océano graba un concierto en vivo en el bar La Cantina de la ciudad de Panamá. Este pasa a ser luego su quinta producción. El álbum, titulado Esta Noche, sale a la venta en octubre de 2001. En el 2003 el grupo graba su sexta producción discográfica titulada Limbo este nuevo esfuerzo de la banda fue considerado por la revista Rolling Stone Latinoamérica como el regreso del año y la mejor producción de la banda desde el Conga Rock (1987), además de darle a banda 3 nominaciones a los Premios PanamaRock 2004 entre ellas Mejor Disco del Año.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp