Cuernavaca, Morelos.- El director general del Instituto de la Educación Básica en el Estado de Morelos (IEBEM), Fernando Pacheco Godínez, señaló que ayer lunes, se completó la plantilla de maestros en cada uno de los planteles incorporados a este sistema.
Lo anterior luego de que en algunas escuelas primarias y secundarias de la entidad se tuvo la ausencia de maestros en aulas, lo que ocasionó que grupos de padres de familia se manifestarán para exigir la asignación de docentes por parte del IEBEM, para que cubrieran los grupos.
El directivo informó que las ausencias de maestros y, en algunos casos, directivos, se debió a la renuncia de estos, por la inconformidad que surgió por el lugar donde fueron insertados.
"Hubo algunos directores y docentes que no aceptaron el lugar donde los mandaron y renunciaron a su oportunidad de ingresar al servicio profesional docente, y el proceso de asignación fue lo que retrasó la llegada de maestros", refirió.
De igual modo, acotó que ha habido una labor para regularizar el servicio de algunas designaciones de docentes, que por diferentes circunstancias no llegaron a sus escuelas, lo que obligó a reponer los espacios en el proceso de prelación.
Pacheco Godínez explicó que el reporte en el Instituto de Educación fue de un total de 17 maestros que no se presentaron al lugar asignado, entre planteles de nivel preescolar, primaria y secundaria.
Resaltó que para esta segunda semana de actividad en los centros educativos, las clases se darán de manera normal, reiterando que los maestros que no se encontraban fueron cubiertos.

Hubo algunos directores y docentes que no aceptaron el lugar donde los mandaron y renunciaron a su oportunidad de ingresar al servicio profesional docente, y el proceso de asignación fue lo que retrasó la llegada de maestros." Fernando Pacheco, director del IEBEM

 

Por: Guillermo Tapia /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp