La directora del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), Yareli Jaimes García, informó que se han realizado labores de limpieza, desazolve y remoción de desechos en nueve puntos críticos de la ciudad, por inundaciones.
Por lo anterior, exhortó a la población a no tirar basura en las calles, por qué es el principal motivo de taponamientos e inundaciones, que han provocado que en las últimas semanas, varias colonias se vieran afectadas.
 La funcionaria expuso que el personal del organismo descentralizado ha implementado también operativos en la zona del mercado Adolfo López Mateos (ALM), debido a que en los últimos días, en este punto de la ciudad, se registró un fuerte bloqueo por la acumulación de la basura.  “Esto provocó que parte de la nave principal y sus alrededores se inundara”, puntualizó la directora del SAPAC.
“Se retiró mucha basura atorada en las ollas de captación, hay incluso una palmera en la zona, las raíces de esta especie son muy delgadas y se van metiendo en las tuberías y eso también provocó que se obstaculizara el agua a la altura del parque Cri-Cri”, señaló.
Debido a que el mayor problema de inundaciones y que en las últimas semanas se han registrado afectaciones a las familias, Jaimes García invitó a la ciudadanía a solidarizarse con las acciones preventivas que implementa la autoridad.

Por Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp