Cuernavaca, MORELOS.- El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, reiteró ayer que el desalojo de Casa Morelos se llevó a cabo por la vía del diálogo, con la gente que se mantenía en el plantón.
En conferencia de prensa, aclaró que  no hubo uso de la fuerza pública ni actos de represión, como Javier Sicilia y otros actores que participan en la confrontación, manifestaron.
La Secretaría de Gobierno hizo públicos los videos del desalojo nocturno, en el que, no se aprecia violencia y se ve cómo los manifestantes se retiran por propio pie, después de que los uniformados les advierten de las faltas administrativas que cometen por dormir y hacer sus necesidades fisiológicas en la vía pública.
También fue presentado el video cuando Sicilia y sus acompañantes confrontan a los uniformados y a empujones rompen el cerco en el que supuestamente fue "golpeado".
 Matías Quiroz subrayó que el Gobierno estatal no caerá en provocaciones y, por el contrario está dispuesto a construir a través de los acuerdos "emanados del diálogo civilizado, no de la violencia".
Reiteró el exhorto al Consejo Universitario para generar las condiciones y atender la crisis financiera en la que se encuentra la UAEM.
"Solicitamos privilegiar el diálogo para llegar a acuerdos a favor de estudiantes, investigadores, maestros y trabajadores", dijo.
Puntualizó que la convocatoria al diálogo ya fue aceptada por la Junta de Gobierno, pero el Consejo Universitario no ha dado respuesta.

Conferencia. El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, en rueda de prensa dio a conocer los pormenores del desalojo.

Por: Antonieta Sánchez /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp