Cuernavaca, Morelos.- El Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en Morelos, mantiene abierta la convocatoria de Líderes para la educación comunitaria, los cuales después de ser capacitados visitarán zonas rurales de la entidad para instruir a niñas y niños en educación básica.
Los interesados deben tener concluidos sus estudios de nivel secundaria o preparatoria, y deberán aprobar el proceso de admisión, al igual que tomar el curso de cuatro semanas en las cuales se preparen para conocer el modelo pedagógico del Conafe y con ello puedan tener las herramientas necesarias para estar frente a un grupo.
Ya en la comunidad, los líderes permanecerán de lunas a viernes para realizar las labores de capacitador con los estudiantes y alumnos; y se les proporcionará seguridad, hospedaje y alimentación durante esta estancia.
Los aspirantes deben presentar las tareas del programa al que desean ingresar, en el nivel que elijan ser Líderes de educación, que van desde preescolar, primaria, secundaria y caravanas, respectivamente y con las características de cada uno.
Los interesados aún pueden incorporarse a esta institución, mediante las vías de comunicación, a los teléfonos 31750 82 u 83; asimismo visitar la Delegación Cofame Morelos, en privada Pericón Número 6 de la colonia Miraval en Cuernavaca.
En el sitio de Facebook pueden consultar la página Líderes para la Educación Morelos para obtener más información.

Es una ayuda mutua: los jóvenes ayudan a los niños a cursar su educación básica, y Conafe ayuda a los jóvenes a continuar estudiando la universidad, ya que al finalizar el servicio social se les da un apoyo económico durante 30 ó 60 meses, con la finalidad de que estudien el nivel superior." Alberto Elton Benhumea, Jefe de Programas Educativos.

Reciben estímulo
Los jóvenes que apoyen con instrucción pueden acceder a un bono económico por 5 años.

 

Por: Guillermo Tapia /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp