Cuernavaca, MORELOS.- En el marco del Día del Adulto Mayor, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), delegación Morelos, lanzó un llamado a este grupo de la población para cuidar su salud dental.
Ángel Medellin Rodríguez, superior auxiliar de Estomatología del IMSS, informó que las caries y las enfermedades de encías son las principales causas que provocan la pérdida de piezas dentales, "desafortunadamente durante los inicios de estas enfermedades no hay síntomas hasta que se presenta dolor y sangrado es cuando acuden a consulta".
Destacó en la entrevista que en la mayoría de los casos ya es demasiado tarde y las piezas dentales no se pueden salvar, "situación que afecta la calidad de vida de los adultos mayores porque pueden ocasionar infecciones constantes en la boca, desnutrición, deformación de la alineación de los dientes y alteraciones estéticas porque los músculos y tejidos de la zona se vuelven flácidos ante la falta de la dentadura completa, entre otros problemas".
Consideró que es necesario que desde los primeros años de vida se fomenten hábitos saludables y de higiene para disminuir el riesgo de la pérdida de piezas dentales en la edad adulta que pueden derivar en múltiples padecimientos, algunos graves.
Recomendó el uso de enjuagues bucales, cepillarse correctamente tres veces al día y el uso de hilo dental así como acudir a consulta con el especialista, recordó que en el Instituto Mexicano del Seguro Social cuenta con los especialistas que atenderán las enfermedades relacionadas con la salud bucal de los adultos mayores.

Consecuencias
Son las personas de la tercera edad quienes más sufren por la pérdida de su dentadura

3 veces al día es la recomendación para cepillarse los dientes

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp