México.- La pandemia en nuestro país parece estar siendo controlada con los cambios del semáforo epidemiológico en algunos estados. Esta situación traería como consecuencia el regreso de los aficionados a los estadios de la Liga MX.
Entre los puntos más importantes está que  solamente se permitirá que ingrese el equivalente al 50 por ciento de la capacidad del recinto, en donde deberá haber una distancia entre aficionado. 
Para poder acceder al inmueble se revisará la temperatura corporal a cada persona para descartar que presente algún síntoma. En caso de que surja un caso, habrá una zona médica con especialistas para poder atenderlo o inclusive, poder trasladarlo al hospital cercano.
El protocolo es estricto con respecto al uso de cubrebocas, ya que deberá ser portado en todo momento por todos los aficionados.
La venta de boletos será exclusivamente por vía electrónica, es decir, no operarán las taquillas de los inmuebles para evitar aglomeraciones. Se venderán máximo cuatro entradas por familia, reiterando que está prohibido el ingreso de menores de 12 años.
Los estadios operarán como si acudiera la totalidad de la gente, por ejemplo, con el número máximo de vendedores para facilitar la distribución de artículos o alimentos y así evitar aglomeraciones. Los encargados de alimentos deberán acreditar previamente que no son portadores de Covid-19.
Este sería parte del protocolo que los equipos habrían enviado a la Liga Mx y a las autoridades. Según avance a verde el semáforo epidemiológico, se estima que en las últimas fechas del torneo se pueda dar el regreso. La pregunta será si la gente se animará a ir.
Staff Diario de Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp