El diputado de Morena Héctor García Chávez busca que en Morelos se prohíba a los padres infligir a sus hijos castigos corporales y humillantes, supuestamente con la intención de “corregirlos”. 
En la sesión de ayer, anunció al Pleno la iniciativa de reforma y adición de la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, con ese objetivo. 
García Chávez plantea que “los castigos corporales, son todos aquellos actos cometidos en contra de niñas, niños y adolescentes en el que se utilice la fuerza física, incluyendo golpes con la mano o con algún objeto, empujones, pellizcos, mordidas, tirones de cabello o de las orejas, obligarlos a sostener posturas incómodas, quemaduras, ingesta de alimentos hirviendo u otros productos o cualquier otro acto que tenga por objeto causar dolor o malestar, aunque sea leve”. 
También  detalla que “los castigos humillantes, son cualquier trato ofensivo, denigrante, que desvalorice, estigmatice, que ridiculice y de menosprecio, y cualquier acto que tenga como objeto provocar dolor, amenaza, molestia o humillación cometido en contra de niñas, niños y adolescentes”. La medida es preventiva.

Por Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp