Yautepec, Morelos.- Debido a las últimas inundaciones que ha sufrido el municipio de Yautepec, se prevén tomar medidas para evitar daños a las viviendas y a los habitantes que han resultado damnificados, con el objetivo de aminorar la fuerza de los cauces.

El presidente municipal Agustín Alonso Gutiérrez informó que son dos presas más las que se tienen considerado construir, para que éstas rompan la fuerza que llevan las barrancas de Tepoztlán y Tlayacapan.

"Hace un tiempo en el río se hizo una presa, la "Rompepicos", que nos ha ayudado muchísimo. Hablamos con el gobernador para hacer un plan preventivo de hacer dos más en esas zonas, que hagan la misma función que en el río Yautepec, para bajarle la fuerza de agua que nos ha traído bastantes consecuencias", subrayó.

Agustín Alonso agregó que además de esto, se está trabajando con los abogados y en coordinación con Protección Civil del Estado para reubicar viviendas que se metieron al lecho de las barrancas, las cuales tendrán que ser retiradas de la zona.

"Vamos a trabajar con los jurídicos para que esas casas sean demolidas en un procedimiento de cinco a seis meses; tenemos ubicados cinco domicilios hasta el momento, en el trayecto de la colonia Cajigal a la 13 de Septiembre hasta la Otilio Montaño", puntualizó Alonso Gutiérrez.

Señaló que se hablará con las familias, y se les explicará la necesidad de moverse de ese lugar, para que entiendan que no es con el afán de afectarlos.

"Tal vez se van a enojar de que serán removidas, pero arreglamos eso y perjudicamos a cinco, o lo dejamos así y afectamos a 300", concluyó el munícipe.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp