Cuernavaca, Morelos.- El representante local de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), César Ayala Franco, consideró que corresponde a la autoridad electoral dar claridad a los ciudadanos sobre los alcances legales que pueda tener la firma de un contrato privado por el cual Cuauhtémoc Blanco habría aceptado ser candidato a la presidencia municipal de la capital.

Ayala Franco dijo que la ciudadanía sólo está en medio de un problema de intereses entre el edil y militantes del partido que lo impulso a la alcaldía.

Por lo que planteó que el órgano electoral de Morelos, es decir, el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana, que fue el que legitimó la postulación que el Partido Social Demócrata (PSD) le dio al ex futbolista profesional, debe emitir una postura sobre si habría, o no, alguna irregularidad.

Por lo pronto, el representante camaral descartó que Cuauhtémoc Blanco esté "usurpando" una función, puesto que fue electo en las urnas y está trabajando, al frente del Ayuntamiento, con gente emanada del sector empresarial, como por ejemplo el secretario de Turismo, Juan Pons.

"La verdad es que vemos que están desempeñando un buen trabajo", sostuvo, al señalar que esto es lo que le importa más a la ciudadanía, que se trabaje y se resuelvan los problemas.

Los supuestos acuerdos particulares, como el que se reveló, deben atenderlos los involucrados y en ellos quedará la responsabilidad, dijo.

 

PIERDE LA CIUDAD

Por su parte, el vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Ángel Adame Jiménez, lamentó que en medio del escándalo, esté la ciudadanía y que casos de esta naturaleza abonen al enojo social que ya de por sí, representan los problemas de la ciudad, como el tráfico intenso a todas horas del día.

Adame Jiménez pidió tiempo para que las cosas se calmen y no opinar sin fundamento sobre lo que realmente ocurrió, luego de que Cuauhtémoc Blanco negó haber firmado un contrato, como la víspera, se aseguró en un medio de comunicación nacional.

En medio del escándalo está la ciudadanía, casos de este tipo abonan al enojo social que ya de por sí, representan los problemas de la ciudad, como el tráfico intenso a todas horas del día."

Ángel Adame Jiménez, 

presidente de la Canirac

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp