CUERNAVACA, MORELOS.- El gobierno de la Visión Morelos trabaja comprometido para la construcción de una sociedad de derechos, estableciendo las bases de una cultura de protección a este sector, afirmó Elisa Zamudio Abrego, directora general del Sistema DIF Morelos en el marco del festejo del Día del Adulto Mayor.
Mil 200 personas acudieron a la convivencia realizada en el balneario Campestre de Xochitepec.
Entre risas, canto y baile, disfrutaron de una serie de actividades preparadas para ofrecerles un día de sano esparcimiento.
En representación de la presidenta del DIF Estatal, Elena Cepeda, y acompañada de Blanca Estela Almazo, secretaria de Desarrollo Social en Morelos; del presidente municipal de Xochitepec, Alberto Sánchez Ortega, y de Celina Huicochea Domínguez, presidenta del DIF municipal; Zamudio Abrego reconoció la importancia de los adultos mayores en el trabajo del organismo, así como la experiencia y legado de cada uno de ellos para sus comunidades; agregó que en cuatro años se han realizado cambios para contribuir con una cultura del envejecimiento digno.
Añadió que acciones de vanguardia en el país, como la creación de la Ruta de la Salud y el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), beneficiarán de manera directa a la población de adultos en plenitud, quienes podrán acceder a transporte gratuito y atención médica especializada.
"La estrategia que nos ha dado Elena Cepeda es trabajar de manera coordinada en los rubros de salud, educación, trabajo, seguridad social, deporte y esparcimiento, así como respeto a sus derechos, principalmente", indicó la funcionaria.
Con este festejo, concluyen las actividades que el DIF realizó para  celebrar el Día de las Personas Adultas Mayores, en las que reunió a más de cinco mil personas en conferencias, cine, congreso y jornadas gerontológicas.

Estamos convencidos de que trabajar por la inclusión de los sectores vulnerables fortalece el tejido social y ustedes merecen una atención integral porque trabajaron y dieron todo su esfuerzo durante su etapa productiva." Elisa Zamudio Ábrego, directora del Sistema DIF estatal

 

Por: DDM REDACCIÓN / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp