CUERNAVACA, MORELOS.- Para seguridad de invitados y representantes de los tres poderes de gobierno, la sesión de inicio del segundo año legislativo se ha programado para llevarse a cabo en una sede alterna, en la fecha obligada por la ley, el 1 de septiembre.
El diputado Jaime Álvarez Cisneros señaló que los legisladores valoran la posibilidad de trasladar la sesión solemne fuera del recinto tradicional ante las condiciones de inseguridad del inmueble, y por el gran número de personas que han sido invitadas a la apertura de los trabajos legislativos.
"Es una sesión solemne, es una fecha importante en la que se esperan más de mil invitados y este número de personas no puede estar en el interior del Congreso que se ubica en la calle de Matamoros", dijo Álvarez Cisneros.
Explicó que Protección Civil del Estado notificó que no se puede permitir el acceso a un número elevado de personas porque se corre el riesgo de colapso del edificio.
"Por ahora se analizan lugares, se busca el sitio ideal para poder recibir a los cientos de invitados y no poder en riesgo su estancia", comentó el diputado.
Respecto a las personas que mantienen bloqueada la entrada principal del Congreso del Estado Jaime Álvarez aseguró que están en su derecho a manifestarse por lo que no existe ningún inconveniente, "por el contrario queremos que sepan que para el próximo año legislativo revisaremos reformas a la Ley del Servicio Civil que beneficiarán a los trabajadores". 

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp