CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobierno del Estado entregó una ampliación presupuestal para gastos operativos por 10 millones de pesos al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac).

En sesión extraordinaria de la Comisión Ejecutiva Permanente de Administración y Financiamiento del Consejo Estatal Electoral del Impepac, se informó que se autorizó una ampliación presupuestal por 10 de los 17 millones de pesos que se solicitaron al Gobierno del Estado, y aprobaron su distribución.

Sin embargo, al no contar con la cantidad solicitada, la Comisión presentó una propuesta sobre la distribución de los 10 millones de pesos, con una serie de ajustes y modificaciones de las actividades para la aplicación de actividades.

El consejero José Enrique Pérez Rodríguez, presidente de la Comisión de Administración y Financiamiento, informó que algunas actividades tendrán que retrasarse, entre ellas las instalación de los 36 Consejos Electorales Municipales y los 12 Consejos Electorales Distritales, hasta el último de día de noviembre.

Para la instalación de los 48 Consejos se requiere la renta de igual número de inmuebles, los cuales deben de cumplir con las características para las actividades del proceso electoral y contar con el mobiliario básico, por lo que se necesitan recursos para estas actividades.

En la misma sesión se aprobó la convocatoria para participar en el proceso de reclutamiento y selección de personal de la rama administrativa, como auxiliares electorales, con carácter de eventual por honorarios, del 1 al 7 de octubre podrán inscribirse.

En los proximos días, el acuerdo deberá presentarse ante el Consejo Estatal Electoral en el que se discutirán estos y otros temas. 

Sesión. La Comisión Ejecutiva Permanente de  Administración y Financiamiento sesiónó y presentó propuesta para distribución del recurso.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp