CUERNAVACA,  MORELOS.- Un grupo de 35 alumnas y alumnos de los planteles Cuernavaca, Cuautla, Jiutepec, Temixco y Tepoztlán, del Colegio de Educación Técnica del Estado de Morelos, participó en las actividades del Segundo Modelo de Naciones Unidas para juventudes Impamun 2020 Virtual “La Década de Acción”, organizado por el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven).

Lo anterior, con el objetivo de propiciar en la comunidad estudiantil, su capacidad de acción y reconocimiento como agentes de cambio, a través de sus aptitudes de oratoria en los diversos tópicos a nivel mundial, como los conflictos en la zona del Grupo GUAM y sus repercusiones en la Paz, la protección y prevención del genocidio, crímenes de guerra, depuración étnica y crímenes de lesa humanidad, así como las causas y promoción de la Paz duradera y desarrollo sostenible en África. 

Así lo anunció la directora general del subsistema estatal, Karla Aline Herrera Alonso, quien reconoció al Impajoven por promover este tipo de actividades que impulsan a los jóvenes a desarrollar su máximo potencial, creando las condiciones necesarias para que puedan desempeñar un papel de participación activo, así como de empoderamiento y liderazgo dentro de la sociedad.

Agregó que para el Conalep Morelos es muy importante incentivar la participación de sus estudiantes en estos simposios, que están dedicados a fortalecer a las nuevas generaciones que aspiran a hacer uso de su voz para promover un país y un estado, más justo, pacífico y sostenible. 

El objetivo. Se busca propiciar en la comunidad estudiantil la capacidad de acción y reconocimiento como agentes de cambio

Incentivan. Karla Aline Herrera Alonso, directora del subsistema estatal.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp