CUERNAVACA, MORELOS.- "Se usó la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) para hacer lavado de dinero, se simularon operaciones financieras y se utilizó a la máxima casa de estudios para evitar procesos de licitación", dijo el diputado Jaime Álvarez Cisneros.
Explicó que días atrás, en el encuentro con Juan Manuel Portal Martínez, titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) mostró datos precisos, informes, documentales de la auditoría realizada en 2013.
"La información que nos proporcionó es preocupante porque no sólo hay antecedentes de desvío de recursos, también de lavado de dinero y otras irregularidades que preocupan porque está situación podría colapsar a la UAEM", dijo.
Destacó que ante los resultados de la auditoría se presume el lavado de dinero, "la auditoría de 2013 ya se cerró y se han presentado las denuncias correspondientes y se están fincando responsabilidades administrativas y penales en contra de quienes o quienes resulten responsables. Si bien el rector no firmó documentos él (Alejandro Vera) es el responsable de la administración y dirección de la UAEM".
Comentó que la auditoría 2014 está por cerrarse y hay la simulación de actos jurídicos por 500 millones de pesos, aproximadamente, "esto no lo digo yo, lo comentó el titular de la ASF, y las  denuncias penales no las interpusieron los diputados fue la PGR".
En el caso de los recursos locales, se pidió a la Entidad Superior de  Auditoría y Fiscalización que los revisara; en los próximos días se iniciarán los procedimientos penales, de los cuales se informará oportunamente; además se espera que para el mes de octubre ya se tenga un resultado.

 

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp