CUERNAVACA, MORELOS.- Integrantes del subcomité de fenómenos hidrometeorológicos sesionaron a fin de tomar acuerdos preventivos puesto que se esperan lluvias fuertes y con ello evitar afectaciones especialmente en Yautepec y Tlaquiltenango, municipios que han registrado algunos daños con las precipitaciones de las últimas semanas.
"Las lluvias recientes que han afectado al municipio de Yautepec se está buscando la coordinación y las medidas precautorias para poder mitigar estos golpes que le han pegado por las lluvias al municipio de Yautepec y Tlaquiltenango", explicó Gerardo Reyes, jefe del departamento de Programas Preventivos de la Coordinación Estatal de Protección Civil.
En el caso de Yautepec explicó que la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) implementó un estudio en el río Yautepec y determinaron hacer algunas obras para disminuir el agua que corre para que no afecte a la sociedad, sin embargo, para llevar a cabo este trabajo acordaron obtener recursos.
De igual manera para ayudar a Tlaquiltenango en donde un puente vehicular se colapsó derivado de las recientes lluvias están tratando de que a través del Congreso se pueda exhortar a los municipios para que refuercen tareas de limpieza en las barrancas al reconocer que por esta circunstancia se generan la mayoría de las inundaciones.
El jefe del departamento de Programas Preventivos agregó que se reforzará la comunicación al insistir que el pronóstico que se espera para los próximos meses es de precipitaciones fuertes, por lo que buscan que no haya afectaciones de consideración en los municipios.
"Se van a incrementar las lluvias en el mes de septiembre y vamos a estar en una tarea de informar constantemente las acciones a la ciudadanía para que esté en constante alerta ante estas lluvias que se van a presentar en los próximos meses", manifestó.

Dependencias
En la sesión de ayer además del personal de Protección Civil Estatal, también acudieron representantes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), de la Ceagua, de la Sedena, entre otras instancias.

El motivo de esta reunión fue buscar las medidas, estuvieron diferentes instituciones y trataron de generar esta comunicación para poder apoyar a cualquier municipio en caso de contingencias." Gerardo Reyes, jefe del departamento de Programas Preventivos.

 

Por: OMAR ROMERO /  omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp