El Comité Estatal de Sanidad Vegetal y autoridades del municipio de Ayala dieron inicio a la campaña “Campo Limpio”, mediante la cual se recolectarán envases de agroquímicos utilizados en los diferentes cultivos y que al ser tirados en el campo han ocasionado la muerte de animales por envenenamiento, además de la contaminación del subsuelo. 
A través de la Dirección de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, junto con el Comité Estatal de Sanidad Vegetal, comenzó con la capacitación de autoridades ejidales de Ayala y Anenecuilco, a quienes se les explicó la forma de separar los envases y que estos deben colocarse en contenedores a cargo de cada Ejido. 
En estas acciones la Dirección de Agricultura reforzará la labor de concientización con el resto de los ejidos para evitar daños a su propio ganado y otros animales. 
Actualmente existen en todo el municipio 12 jaulas contenedoras de envases de agroquímicos, por lo que el área de Medio Ambiente del municipio ha pedido a los Presidentes de los Comisariados Ejidales que se coloquen más para evitar que se sigan tirando en canales, ríos y afuera de las parcelas. 
Una vez que los contenedores estén llenos, exclusivamente de este tipo de residuos contaminantes, el Comité Estatal de Sanidad Vegetal se los llevará para darles una disposición final adecuada.

Por Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp