CUERNAVACA, MORELOS.- Es fundamental salvaguardar y promover los principios filosóficos del artículo tercero constitucional para fortalecer el sistema educativo, afirmó la Secretaria General de la Sección 19 del SNTE, Gabriela Bañón Estrada.
Lo anterior luego de asistir a la Ciudad de México junto con maestros de Morelos y del Comité Ejecutivo Seccional, a la develación del boleto del sistema colectivo Metro, conmemorativo a la defensa de la educación y la escuela pública.
Bañón Estrada señaló que poner en circulación diez millones de boletos enaltece el esfuerzo de quienes por años han luchado por la defensa de una educación laica, gratuita y de calidad, como son los maestros, iniciadores de generaciones nuevas.
"El sindicato impulsa un programa permanente el cual contempla hacer actividades que divulguen el fortalecimiento del sistema educativo;  asimismo, motivar y promover el conocimiento de dichos principios y sentar la bases para mantener el derecho a una educación laica, gratuita y de calidad", puntualizó Bañón Estrada.
El evento fue presidido por el líder nacional del SNTE, el Maestro Juan Díaz de la Torre y el jefe del gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, en el marco del Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
A la develación del boleto conmemorativo asistieron también la maestra Lucila Garfias Gutiérrez, presidenta de acción política del SNTE; José Nieves García Caro, presidente del comité nacional electoral del SNTE; Mirna Isabel Saldívar Paz, presidenta del comité nacional de vigilancia, al igual que secretarios generales de las secciones sindicales 9,10, 11, 60 y 61; así como de la sección 33 y 36 del Estado de México, y de más estados del país.

Educación. La lideresa del magisterio en Morelos reiteró el compromiso de defender la educación laica, gratuita, obligatoria y de calidad.

El sindicato impulsa un programa permanente el cual contempla hacer actividades que divulguen el fortalecimiento del sistema educativo." Gabriela Bañón Estrada, secretaria Sección 19 SNTE

Por: Guillermo Tapia /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp