Asuntos sensibles serán los que abordarán este día los diputados con los titulares de la Fiscalía General (FGE), Comisión Estatal de Seguridad (CES) y Secretaría de Gobierno, en las comparecencias programadas para el mediodía. 
El diputado Alfonso de Jesús Sotelo Martínez dijo que al grupo parlamentario del Partido Encuentro Social (PES) no le interesa “golpear a ningún funcionario, ni hacer un show”, pero igual que representantes de otras fuerzas políticas, solicitarán al fiscal, Uriel Carmona, información detallada sobre el estatus que guardan las carpetas de investigación de hechos delictivos relevantes ocurridos en la entidad en las semanas recientes. 
Dijo que los legisladores quieren conocer esos datos para, en su caso, hacer las peticiones y observaciones que correspondan. 

Estrategia de seguridad
En cuanto al titular de la CES, José Antonio Ortiz Guarneros, el diputado del partido en el Gobierno apuntó que espera que la comparecencia sirva para conocer si la estrategia está siendo efectiva o amerita ajustes, luego de que, dijo, “hay una ola de violencia que pudiera haberse desatado”. 
Por la delicadeza de los temas que serán abordados, el diputado Sotelo Martínez reiteró que el acuerdo de la Junta Política y de Gobierno es que la reunión simultánea con los funcionarios sea a puerta cerrada. 
Cabe recordar que las tres anteriores comparecencias del fiscal general para rendir su informe semestral, establecido en la Constitución, se realizaron ante el Pleno y de manera pública.

Por Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp