CUERNAVACA, MORELOS.- El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), en coordinación con los Servicios de Salud, capacitará a supervisores de secundarias técnicas, jefes de enseñanza y directores de las 54 escuelas secundarias que conforman el subsistema, para atender debidamente diferentes problemáticas como la convivencia escolar.
Esto con el objetivo de proporcionar información complementaria en cuatro temas de suma importancia, como lo son protección civil, salud mental y seguridad e higiene, aplicándose talleres de capacitación a partir de hoy, informó la subjefe técnico pedagógico del Departamento de Secundarias Técnicas, Yoloxochitl Brito Cantú.
Mencionó que durante las sesiones se considerará la voz de los docentes y directivos provenientes de los 23 municipios donde se encuentran ubicados los centros escolares de esta modalidad, tales como Axochiapan, Tetela del Volcán, Cuernavaca, Jiutepec y Tepoztlán, entre otros.
"La convivencia es una de las líneas que forman parte del sistema básico de mejora, la cual hemos venido trabajando fuertemente en secundarias técnicas, el motivo de la sesión es para trabajar sobre el acuerdo de convivencia escolar, el cual sustituye los anteriores reglamentos", subrayó.
Señaló que los Servicios de Salud de Morelos participan con la impartición del seminario sobre salud mental, ya que el nuevo modelo educativo contempla el desarrollo socioemocional del alumnado.
Esta capacitación, dijo, proveerá de herramientas para la correcta vinculación y canalización de alumnas y alumnos que pudieran manifestar cuadros emocionales que afecten su rendimiento óptimo esperado.
Por último agregó que a estos cursos formativos acudirán 104 participantes, en la reunión que inicia desde las 10 de la mañana y prevén concluya cerca de las 3 de la tarde en las instalaciones del IEBEM.

Modelo incluyente
El taller servirá para conocer la opinión y dudas que tenga la comunidad escolar: docentes, directivos, estudiantes, madres y padres de familia respecto al nuevo modelo educativo.

 

Por: Guillermo Tapia /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp