El Hospital del Niño y el Adolescente Morelense (HNAM) invita a participar en la jornada de donación de sangre que se realizará el próximo 1 de octubre.
Fermín Morales Velazco, director del HNAM, informó que al ser un hospital de tercer nivel y brindar la atención de menores de edad con cáncer y otras enfermedades, se requieren altas cantidades de sangre.
A raíz de la pandemia disminuyó la cantidad de donadores, tan solo el Centro Estatal de la Transfusión Sanguinea (CETS) reporta una disminución del 40 por ciento, en comparación con el año pasado. 
El directivo dijo que el HNAM requiere de entre cuatro mil 500 y cinco mil productos sanguíneos al año, por lo que es necesario llevar a cabo jornadas de donación para poder cumplir con la demanda. Ante la disminución de donación, se organizará una tercera jornada.
Las personas interesadas en participar podrán acudir al HNAM, ubicadas en Emiliano Zapata, el 1 de octubre, a partir de las siete de la mañana. 
Ser mayores de edad, con buena salud, no tener tatuajes o perforaciones en el último año, y no haber tomado medicamentos en las últimas 48 horas.

Por Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp