CUERNAVACA,  MORELOS.- La Secretaría de Obras Públicas (SOP) iniciará con la rehabilitación de carreteras y calles afectadas por las recientes lluvias.

Leticia Nolasco, encargada de despacho de la SOP, informó que las lluvias de los últimos días han sido atípicas y han generado múltiples daños en diversas vías de comunicación, por ello, aseguró, que se están preparando para atender las afectaciones.

“Son muchas las zonas afectadas en todo el Estado, ya tenemos algunas localizadas, en las que daremos prioridad, como el caso de Coatlán del Río, en donde algunas comunidades quedaron incomunicadas, por ello se iniciarán las labores de reparación. Estimamos que en dos meses se podría concluir, debido a las graves afectaciones”, dijo.

Consideró que aquella zona representa un riesgo para quienes circulan por ahí, por lo que habrán de delimitar el espacio para no poner en riesgo a la población, luego se esperar levantar un muro de contención para evitar más afectaciones.

Destacó que cuando el agua erosionó el suelo, como ha sido el caso en muchos lugares, es necesario un trabajo a fondo, “no solo se trata de poner chapopote, sino algo que resista y sea duradero”.

La funcionaria explicó que hasta ahora, solo las afectaciones de Coatlán son consideradas como un daño mayor, el resto no ponen en riesgo a la población; no obstante, en los próximos días comenzarán con la rehabilitación de la infraestructura carretera y el mejoramiento de vías de comunicación de varios municipios. 

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp