CUERNAVACA,  MORELOS.- La diputada Tania Valentina Rodríguez exhortó al titular de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios Financieros (Condusef) en el estado a revisar la deficiente atención que sufren los usuarios en los bancos en Morelos.

La coordinadora parlamentaria del Partido del Trabajo dijo que de marzo a la fecha, con el pretexto de la pandemia, la atención en los bancos ha resultado insoportable por mal trato.

Enumeró que dichas irregularidades se traducen en pérdida de tiempo, largas filas, grave retraso en trámites de cuentas y trato discriminatorio, y subrayó: “Este trato deshumanizado a los clientes ocurre por el monopolio bancario y de servicios financieros de estas instituciones, a quienes sus clientes su salud no les importa y el buen trato tampoco”.

Recordó que la Condusef tiene la tarea de defender los derechos e intereses de las personas que usan servicios bancarios en las instituciones financieras del país y las sucursales de los estados.

La legislador lamentó que las autoridades bancarias “se muestren insensibles e incapaces de contratar el personal suficiente y mucho menos invertir recursos para mejorar la atención”. 

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp