CUERNAVACA, MORELOS.- A partir de este martes,  empresarios del sector hotelero, de parques acuáticos y balnearios tendrán un subsidio fiscal que les permita amortiguar costos al sustituir el consumo de combustibles fósiles por energía solar térmica, para el calentamiento de agua.
El primer requisito es ir al corriente en el pago de impuestos y después presentar un proyecto, el cual será revisado y certificado por la Secretaría de Innovación Ciencia y Tecnología (SICyT).
En conferencia de prensa, los secretarios de Hacienda, Adriana Flores Garza; de SICyT, Brenda Valderrama Blanco; de SDS, Topiltzin Contreras,  y de Turismo, Mónica Reyes, presentaron el programa de estímulos fiscales a empresarios turísticos.
El acuerdo por el que se otorga el estímulo fiscal está publicado en el Periódico Oficial "Tierra y Libertad" número 5428, con fecha 22 de agosto de 2016.
El artículo segundo del documento referido, establece: "Los contribuyentes (…) podrán gozar de un estímulo fiscal consistente en una cantidad equivalente al 100% del Impuesto sobre la Prestación de Servicios de Hospedaje y al 100% del Impuesto sobre los Servicios de Parques Acuáticos y Balnearios, que se causen y deban enterarse a la Hacienda Estatal, en términos de lo dispuesto por los artículos del 23 al 28 y del 43 al 48 de la Ley General de Hacienda del Estado de Morelos, respectivamente".
Adriana Flores explicó que los empresarios dejarán de aportar impuestos al estado, el tiempo que tarden en recuperar la inversión para sustituir el consumo de combustibles fósiles por energía solar térmica, para el calentamiento de agua.

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp