Cuernavaca, MORELOS.- A una semana de iniciar la temporada invernal, los Servicios de Salud de Morelos (SSM) exhortan a la población a reforzar medidas de prevención, para evitar casos de influenza y COVID-19.

Durante la presentación del panorama estatal de COVID-19, Daniel Madrid González, director de Coordinación y Supervisión de los SSM, exhortó a la población a continuar con las medidas de recomendación para evitar padecer enfermedades como dengue, influenza y COVID-19, que podrían coexistir en una misma persona.

La próxima semana inicia la temporada invernal y, con ello, llegan distintos virus respiratorios, entre ellos influenza, por lo que se reitera el llamado a la población para reforzar las medidas de prevención como el lavado frecuente de manos con agua y jabón, el uso correcto de cubrebocas y mantener la sana distancia.

“En estos momentos estamos por entrar en una sindemia de tres enfermedades, es importante que no se generen más riesgos, está en nosotros evitar enfermarnos”, dijo.

En estos momentos existe el riesgo de contraer dengue y COVID-19, en las próximas semanas se sumará la influenza, para esta última enfermedad existe una vacuna, por ello se intensificará la campaña para la vacunación y se insistirá en la invitación a mantener las medidas de protección personal. 

Salud advierte de que dengue, influenza y COVID-19 pueden coexistir en una misma persona

Estado. En personal de salud, hay 871 casos acumulados y 31 defunciones. En las últimas 24 horas, se sumaron  27 casos en general.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp