Yautepec, MORELOS.- El alcalde de Yautepec, Agustín Alonso Gutiérrez, inauguró el inicio de clases en la nueva sede universitaria incorporada a la máxima casa de estudios del estado; son más de 120 estudiantes los cuales se encuentran inscritos en las carreras de Administración, Derecho y Psicología.
Durante la apertura el edil declaró que el proyecto de universidad en el municipio siempre fue de los principales temas a realizar en los primeros meses de administración, señaló que desde el anterior gobierno se establecieron las bases para que hoy se vea gestado el trabajo que beneficiará a jóvenes de Yautepec.
"El compromiso es iniciar con los trabajos del claustro universitario, que contemplan las primeras cuatro aulas, voy a sumar a Yautepec entero para avanzarle mucho más, realizando el Yautetón en beneficio de la UAEM", expresó.
Puntualizó que el proyecto en total tiene un costo cercano a los 28 millones de pesos , iniciando el gobierno municipal con 10 millones que serán aplicados durante los casi tres años de administración
"En Yautepec le apostamos a la educación a la inversión hacía los jóvenes que pretenden profesionalizarse, y esto que estamos sembrando será de mucha satisfacción", subrayó.
Por su parte, el coordinador de la UAEM en la sede Yautepec, Eufemio Barreno Galarza, explicó que del total de alumnos matriculados el 40 por cierto pertenecen al municipio, además de otras zonas del estado como Temixco, Cuernavaca, Jiutepec y Cuautla.
Detalló que son cuatro grupos los que han iniciado el ciclo escolar, y 16 docentes que ya se encuentran impartiendo las clases a los estudiantes; esto en las instalaciones de la Preparatoria Alberta Rojas Andrade; para que en un futuro se trasladen al campus universitario.

El compromiso es iniciar con los trabajos del claustro universitario, voy a sumar a Yautepec entero para avanzarle mucho más." Agustín Alonso Gutiérrez, alcalde de Yautepec

Matrícula
En el Claustro de la UAEM sede Yautepec se han inscrito 120 jóvenes; la plantilla académica la conforman 16 profesores.

Por: Guillermo Tapia /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp