Cuernavaca, MORELOS.- Varias familias de Chamilpa asentadas cerca del libramiento Cuernavaca se vieron afectadas por las lluvias del fin de semana, debido a un taponamiento provocado por las obras del Paso Express, según los vecinos.
Dos casas y tres vehículos fueron afectados por la inundación que se registró el sábado por la noche y madrugada del domingo, expuso uno de los afectados, quien explicó que la inundación que afectó a las casas que se ubican en la calle Emiliano Zapata esquina con José María Morelos fue por un taponamiento de las alcantarillas.
"Después de limpiar la zona, ayudamos a los vecinos afectados y nos dimos cuenta que el agua subió porque el material de la obra del Paso Expres provocó un taponamiento", expresó uno de los habitantes.
Debido a las afectaciones registradas, solicitaron la intervención de su ayudante municipal, Francisco Flores López, quien recorrió la zona para constatar los daños a viviendas y autos.
Dijo que después de realizar trabajos de limpieza, se levantó un censo de los daños materiales que se ocasionaron por el escombro y el monto oscila los 200 mil pesos, por lo que hicieron la petición a los representantes de la obra para que cubran los daños.
 Mencionó que derivado de los daños se procedió a realizar una petición formal para que la empresa se haga cargo de los pagos económicos a las familias afectadas.
"Esperamos que en esta semana se cubra el daño económico de las familias que se vieron afectadas por la inundación, la empresa debe de contar con un seguro y hacerse responsable de los daños", dijo el ayudante municipal de Chamilpa durante la entrevista concedida a este medio.

Piden a empresa hacerse responsable
Vecinos exigen que la constructora les pague los daños causados a sus propiedades.

Monto
Se levantó un censo en el que se estimaron pérdidas por el orden de 200 mil pesos y piden que el seguro de la obra les pague oportunamente.

Obras. Escombro arrastrado ocasionó inundaciones en viviendas de Chamilpa y daños a tres vehículos.

Por: CARLOS SOBERANES /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp