Cuernavaca, MORELOS.- El diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Javier Bolaños Aguilar, fue designado ayer como presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la Unión para dirigir los trabajos durante el primer periodo del segundo año legislativo.
En el marco de la tercera reunión plenaria de diputados de Acción Nacional que se realiza en Morelos, el dirigente nacional Ricardo Anaya Cortés aprovechó la ocasión para designar a quien dirigirá los trabajos legislativos en San Lázaro para el primer periodo del segundo año de sesiones.
Anaya Cortés consideró que el trabajo que ha desempeñado Bolaños Aguilar ha valido para que en estos momentos sea pieza clave en el Congreso federal.
"Algo a destacar es que él en este momento es vicepresidente en la Cámara de Diputados, de tal manera que dentro de todo este año ha estado acompañando la conducción de las sesiones, acompañando a la presidencia lo que le ha permitido tener las tablas necesarias", dijo el dirigente panista.
Por su parte, Javier Bolaños se dijo satisfecho con la designación, pero también aseguró que es una gran responsabilidad para la cual se dijo preparado.
"Fue una sorpresa, me halaga que nuestro dirigente nacional me haya considerado para este  cargo, serán meses complicados, de mucho trabajo, es un gran reto", comentó.
El presidente del CEN del Partido Acción Nacional comentó que la presidencia de la Mesa Directiva la dirigirá Bolaños Aguilar en los primeros seis meses y, posteriormente, será Guadalupe Murguía quien tome las riendas los siguientes seis meses.
A Javier Bolaños le corresponderá recibir el IV Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, así como el paquete económico para el próximo año, el cual deberá ser entregado al Congreso de la Unión a más tardar el 8 de septiembre.

Fue una sorpresa, me halaga que nuestro dirigente nacional me haya considerado para este  cargo, serán meses de mucho trabajo, es un gran reto." Javier Bolaños Aguilar, legislador panista

Deja afuera a pesos pesados
En el camino se quedaron otros aspirantes a la Mesa Directiva: Eukid Castañón, Gustavo Madero, Federico Döring.

Postura
Ricardo Anaya dijo que Bolaños tendrá la capacidad de representar la pluralidad en el Congreso.

6 meses
estará Javier Bolaños al frente de la Mesa Directiva de la Cámara.

Fue una sorpresa, me halaga que nuestro dirigente nacional me haya considerado para este  cargo, serán meses de mucho trabajo, es un gran reto." Javier Bolaños Aguilar, legislador panista

 

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.con

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp