CUERNAVACA, MORELOS.- A partir del mes de septiembre iniciarán actividades en la Plaza de Armas "General Emiliano Zapata", en donde se buscará un equilibrio entre la venta de alimentos, sin caer en el ambulantaje, informó el diputado Edwin Brito Brito.
Días atrás, en la sexta sesión del Consejo Ciudadano de la Ecozona, se reunieron autoridades del ayuntamiento de Cuernavaca, del Gobierno del Estado, empresarios, comerciantes, legisladores e investigadores para dar a conocer los resultados de los avances en el primer cuadro de la ciudad.
El legislador por el Partido del Trabajo. Edwin Brito, comentó que de acuerdo al Gobierno del Estado todo está listo para que en septiembre sea entregada la Plaza de Armas y con ella los morelenses y paseantes puedan disfrutarla.
Además de dar a conocer un calendario de actividades que se tiene proyectado para el periodo de septiembre a diciembre, se busca generar un equilibrio entre los vendedores.
"El objetivo es permitir la venta de elotes, esquites, raspados así como globos y quitar todos aquellos que pudieran considerarse como ambulantaje", comentó el diputado.
Destacó que existe un llamado por parte de los empresarios y comerciantes establecidos para que las autoridades pongan cartas en el asunto del ambulantaje, el cual sólo les está generando pérdidas millonarias.
Para revisar a fondo la problemática se acordó la instalación de una mesa de análisis y discusión para revisar las opciones posibles, evitando la instalación de puestos que no sean de venta de artesanías o alimentos típicos.
"El objetivo, una vez que sea entregada la plaza de armas, es que la gente disfrute del Centro de Cuernavaca y se regule a los puestos que se instalen, por ahora, ya se tienen avances y en septiembre estar listo el zócalo", finalizó.

El objetivo es permitir la venta de elotes, esquites, raspados, así como globos y quitar todos aquellos que pudieran considerarse como ambulantaje." Edwin Brito, diputado local PT

 

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp