TEMIXCO, MORELOS.- El proyecto de la construcción de un segundo piso para el tianguis de Temixco tienen contemplado para este año los comerciantes del lugar, así lo informó Joel Conde Vargas, representante de los comerciantes, quien mencionó que es por seguridad y por la afluencia que tienen en la zona.
Señaló que en el área que se contempla construir se estará albergando a todos los vendedores de comida que están dentro del tianguis, y es que es la prioridad de Protección Civil municipal es apartar la zona de comida de la de ropa para evitar alguna desgracia.
"Esta acción -separar el área de comida de la de ropa- nos brindará más seguridad a todos los tianguistas y a las personas que acuden a comprar al tianguis de Temixco", precisó.
Indicó que la obra estará a cargo del fideicomiso con el que cuenta el tianguis de Temixco, el cual fue creado en años anteriores para beneficio de los comerciantes, por lo que no le estaría costando nada a los tianguistas.
Afirmó que este nuevo espacio abarcaría desde el pasillo uno hasta el 10, y que la obra no les causará ningún contratiempo en sus ventas a los tianguistas, pues podrán seguir vendiendo todos los lunes como lo hacen habitualmente.
Asimismo, comentó que incluso en el proyecto del segundo piso, el techo que se contempla poner no es de losa y sería cónico alargado, similar al de una conocida plaza de la colonia Flores Magón de Cuernavaca, para tener mejor flujo de aire, que la zona permanezca fresca, y en caso de una fuga de gas tenga ventilación natural.
Conde Vargas exhortó a las personas a seguir acudiendo a comprar al tianguis de Temixco, el cual es considerado el más grande de Morelos.

Negocios. El tianguis de Temixco es el más grande de Morelos y cuenta con mil 500 comerciantes, quienes buscan mejorar y evitar alguna desgracia.

Esta acción -separar el área de comida de la de ropa- nos brindará más seguridad a todos los tianguistas y a las personas que acuden a comprar al tianguis de Temixco." Joel Conde Vargas, representante de comerciantes del tianguis de Temixco.

La zona
El tianguis de Temixco cuenta con casi nueve hectáreas y media de espacio.

mil 500 comerciantes tiene el tianguis de Temixco.

Por: Luis Flores / luis.flores@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp