CUERNAVACA, MORELOS.- Víctor Manuel Vázquez Zárate, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos, anunció que está realizando un diagnóstico situacional para conocer las condiciones en las que recibe a la institución y poder iniciar con las acciones para fortalecer la atención de pacientes y otras áreas.
A unos días de haber sido nombrado como delegado del IMSS, comentó que la indicación que recibió por parte del director general, Mikel Arriola, es la de dar continuidad a la línea estratégica, desde el sector central, en brindar atención con oportunidad y calidad para los derechohabientes.
Aseguró que en estos momentos se encuentra revisando las diversas áreas, platicando con el personal, además de haber hecho un recorrido por las instalaciones del Hospital General número 1.
"Por ahora el encargo es sacar adelante los programas ya establecidos y buscaremos mejorar la atención médica, a veces trascienden maltratos del personal hacia los pacientes, por ello la importancia de capacitar a los trabajadores para el buen trato. También tenemos focos rojos en el tiempo de espera tanto en la consulta del médico general como en urgencias y la instrucción es reducir los tiempos", dijo el entrevistado.
Consideró que en unos 15 días  podrá tener un panorama detallado de cómo se encuentra la delegación Morelos, "estamos revisando muchos documentos, platicando con el equipo de trabajo en quienes he notado mucha disposición para trabajar y, a la par, continuará con las visitas por todas las instalaciones de la delegación".
Vázquez Zárate destacó que una de sus prioridades será la de revisar la desocupación de las camas en hospitales, el objetivo es que sea rápido para que quien requiera ser hospitalizado se pueda hacer lo antes posible, de acuerdo con los protocolos vigentes.
"He notado tardanza en las cirugías, por ello se ha creado el proceso de cirugía de fin de semana. Hasta este momento los médicos y enfermeras han respondido en forma adecuada lo que permite una mejor y rápida atención", finalizó.

Entrevista. Víctor Manuel Vázquez Zárate dijo que habrá prioridades en la desocupación de camas y celeridad en cirugías.

Quejas de pacientes
El nuevo delegado dijo que ha trascendido el maltrato de personal hacia pacientes que van a cosulta.

15 días
es el plazo que pide para obtener un diagnóstico del servicio

1 doctorado
con el que cuenta el nuevo delegado del IMSS en Morelos

 

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp