CUERNAVACA, MORELOS.- La modernización del transporte no se puede detener por intereses particulares e información errónea que se está difundiendo entre la población", dijo el diputado Jaime Álvarez Cisneros.
Recordó que el objetivo de reformar la Ley del Transporte fue para modernizar el servicio del transporte colectivo, lo que generará un beneficio para la mayor parte de la población.
Aseguró que la modernización no puede detenerse por intereses personales y son estos así como la información incorrecta que se ha difundido lo que representa el principal obstáculo, "aunque son sólo algunos concesionarios los que se niegan a dar este gran paso".
El diputado por Movimiento Ciudadano consideró que el tema no es sencillo, pero reconoció que la LIII Legislatura se atrevió a realizar reformas cuando por muchos años se dejó crecer el problema, "aunque estas acciones que hemos emprendido para el beneficio de los ciudadanos nos han ocasionado señalamientos por un grupo de transportistas".
Álvarez Cisneros aseguró que existe saturación de unidades, muchas de ellas se encuentran en malas condiciones físicas  y mecánicas,  son conducidas a exceso de velocidad, existe mal trato por parte de los conductores hacia los usuarios, principalmente cuando son adultos mayores.
Lamentó que muchos conductores y concesionarios no han entendido la importancia y necesidad de realizar una modernización de las unidades, la mayoría de quienes habitan en Morelos usan el transporte público por lo que es necesario que se cuente con un transporte público, masivo y limpio.
 Por último, insistió en que el tema de la modernización del transporte sea la privatización del mismo, por lo que invitó a la población a que no se deje engañar, y, por el contrario, se acerque a la autoridad para conocer el proyecto que tiene múltiples beneficios.

Explican rechazo a transporte moderno
El legislador Jaime Álvarez dijo que este proceso afecta a los intereses de unos cuantos transportistas quienes no quieren dar el paso hacia la modernización del sector.

Antigüedad
Una gran parte de unidades son de los años 80, que ya rebasaron su vida útil.

 25 mil rutas son las que circulan cada día en la entidad morelense

Estas acciones que hemos emprendido para el beneficio de los ciudadanos nos han ocasionado señalamientos por un grupo de transportistas." Jaime Álvarez Cisneros, legislador local

 

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp