El Ayuntamiento de Cuernavaca, a través de sus áreas operativas, informó que durante el confinamiento de las familias por la contingencia sanitaria, observó un aumento en las toneladas de basura generadas durante los primeros meses de esta pandemia.
El secretario de Servicios Públicos y Desarrollo Sustentable del municipio, Efraín Mondragón, informó que durante la cuarentena no se dejó de prestar el servicio de recolección.
Asimismo, durante la época de lluvias tampoco se han modificado los horarios ni el calendario de recorrido de los camiones y rutas para recolectar la basura del municipio, dijo el funcionario.
“A pesar de las dificultades financieras por las que atraviesa el Ayuntamiento provocado por la pandemia, no se ha suspendido el servicio básico de recolección de basura”, expresó.
Mondragón Corrales informó que durante los meses de marzo, abril, mayo y junio, el personal de recoger la basura, reportó un incremento de 15 toneladas diarias a diferencia de otros meses.
El funcionario reconoció que uno de los problemas a los que se enfrentan es que, a pesar de que existen horarios y un calendario para la recolección, los ciudadanos dejan sus bolsas en las noches.
Lo anterior, dijo que ha provocado que en varias colonias y avenidas se registren inundaciones, “la población deja su basura en la calle, no respetan los horarios y eso nos perjudica”, agregó.
Por último, exhortó a respetar el día y horario de recolección de basura que les corresponde en la colonia.

Por Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp