Resultado de las pruebas aportadas por la Unidad Especializada en Delitos Diversos adscrita a la Fiscalía Regional Oriente, un tribunal de enjuiciamiento emitió fallo condenatorio en contra de Harlem, maestra de secundaria por el delito de discriminación cometido en contra de menor.

Durante agosto del año 2017, la menor víctima inició sus estudios de nivel medio en la secundaria ubicada en la Colonia Otilio Montaño en el Municipio de Cuautla.

Es desde el primer encuentro que tuvo la víctima con su maestra, la hoy sentenciada, que ésta la agrede verbalmente, le grita y humilla frente a sus demás compañeros, repitiendo estas acciones en diferentes fechas durante el desarrollo del ciclo escolar.

Así mismo realiza actos discriminatorios en contra de la menor, teniendo como resultado que sus demás compañeros se burlen de la niña coadyuvando a la profesora a ejercer actos de violencia verbal en contra de la adolescente.

A consecuencia de dichos actos, la víctima sufrió una parálisis facial debido a la presión de su maestra y compañeros, teniendo que tomar terapias físicas faciales para su pronta recuperación, al tiempo de generarle un daño moral y psicológico.

La familia al proporcionar las atenciones y tratamientos médicos, sufrió además un detrimento patrimonial de más de 30 mil pesos, realizando posteriormente la madre de la menor la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Regional Oriente, integrando la carpeta de investigación el agente del Ministerio Publico, ejerciendo la acción penal.

Por ello la imputada comparecó ante el órgano jurisdiccional, llevando a cabo su proceso penal por lo que en audiencia de juicio oral el Tribunal de enjuiciamiento valoró las pruebas aportadas por la representación social, deliberando una sentencia condenatoria en contra de Harlem “N” por el delito de discriminación en agravio de una menor de edad, fijando fecha para los próximos días donde se realizara la individualización de la sanción.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp