CUERNAVACA, MORELOS.- La temporada de ciclones 2016, más intensa que la del año pasado, los bloqueos viales por marchas y manifestaciones, y las obras del Paso Express, se encuentran entre las causas por las que los balnearios y parques acuáticos de la entidad registraron un incremento del número de visitantes durante la temporada de vacaciones de verano, que concluye hoy, de apenas un dos por ciento, respecto de lo que vivieron el año pasado.
Mario García Ordoñez, presidente de la Asociación de Parques Acuáticos y Balnearios de Morelos, dijo que la expectativa de las empresas turísticas de este giro era superar entre 10 y 15 por ciento los aforos de visitantes que tuvieron en la misma temporada, pero de 2015.
Lamentablemente el periodo de vacaciones de verano, el más largo del año, no dejó las ganancias esperadas.
El aumento de fenómenos meteorológicos en la temporada de ciclones previstos por la Conagua para 2016 es uno de los motivos del estancamiento que registraron los balnearios de la entidad.
Además, los bloqueos que generaron en Cuernavaca las manifestaciones, también tuvieron una importante cuota negativa en el flujo de paseantes al interior del estado, lamentó.

Asistencia. Entre el sábado y ayer, los visitantes llenaron los balnearios de la entidad.

Por: ANTONIETA SANCHEZ /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp