Cuernavaca, Morelos.- Encargados de casas de empeño en Cuernavaca esperan un repunte de hasta 30 por ciento en la actividad una semana después de que arranque el ciclo escolar 2016-2107, pues padres de familia terminen de comprar los útiles escolares y uniformes.
"Por experiencia, sabemos que la gente viene a empeñar sus cosas para comprar los útiles escolares una semana después de que inician las cases", dijo Josefina Martínez, empleada de una casa de empeño del Centro.
Las amas de casa deciden deshacerse de artículos del  hogar para hacer frente a las compras de la escuela, señala Martha Mendoza, otra encargada de casas de empeño, al señalar que la gente que llega a estos negocios lleva televisores, planchas, electrónicos y algunas alhajas.
Como cada año, las familias buscan la manera de obtener dinero para enfrentar los gastos de entrada a la escuela, que oscilan entre mil 500 y dos mil 500 pesos, según el grado en que vayan los hijos.
Operativo de Profeco
La delegación Morelos de Profeco intensificará la revisión y operativos para verificar el "contrato de adhesión" que deben tener los establecimientos.
La delegada Zaira Fabela Beltrán informó que se van a supervisar los establecimientos en la Zona Metropolitana  de Cuernavaca con el propósito de verificar que las casas de empeño tengan en orden su registro ante la autoridad competente.
Dijo que entre las irregularidades en que incurren las casas de empeño destacan no contar con contrato de adhesión a la Profeco, así como no proporcionar información visible al usuario, con relación al porcentaje del préstamo según el avalúo.
Agregó que los consumidores tienen que verificar plazos y cobros para no sentirse engañados después .

Salvavidas. Los locales de compra de metales y las casas de empeño son visitadas cada fin de temporada vacacional o de año.

30% aumenta en esta temporada la actividad en casas de empeño

$1,500 mínimo, oscilan los préstamos a los pignorantes

 

Por: CARLOS SOBERANES /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp