En Morelos existen mil 963 casos problables de dengue de los cuales se han confirmado 284 casos en lo que va de este año.

De acuerdo a la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud Federal, en la última semana se confirmaron 39 nuevos casos de dengue. 

De los 284 casos, 162 corresponde a dengue no grave, 118 a dengue con síntomas de alarma y cuatro casos de dengue grave, hasta ahora no se reporta ninguna defunción.

Cabe recordar que en este mismo periodo, pero de 2019, se registraban 519 casos y seis defunciones.

Morelos ocupa el lugar número 11 en total de casos a nivel nacional y los municipios que concentran la mayor cantidad, son: Cuernavaca, Tlaltizapan, Jojutla, Jiutepec y Cuautla. Además, se ha detectado un incremento en Tlaquiltenango.

Eduardo Sesma, jefe del Departamento de Epidemiología de los SSM, informó que hasta este momento se mantiene el número de dos casos de personas infectadas con dengue y COVID-19, de manera simultánea, pero se han realizado 110 diagnósticos diferenciados a igual número de personas ante sospechas de presentar ambos virus, pero solo se confirman dos casos.

También existen 37 casos probables de zika, de los cuales se confirman cuatro. Mientras que existe un caso de chikungunya. 

Por Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp