CUERNAVACA, MORELOS.- La secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, Beatriz Mojica Morga, exige el respeto al Estado laico luego que desde la Catedral de Cuernavaca se orquestaron acciones en contra del Gobierno de Graco Ramírez.
"El artículo 130 de la Constitución es preciso y asegura que líderes religiosos no pueden entrometerse en actos políticos y en Morelos la Catedral de Cuernavaca, encabezada por el obispo Ramón Castro Castro se llevo a cabo una reunión de diferentes actores sociales en donde se organizó la marcha del pasado 16 de agosto", dijo.
Por este acto en específico, Beatriz Mójica Morga, en entrevista con Diario de Morelos, informó que acudió a la Secretaría de Gobernación (Segob) para levantar una queja en contra del obispo Ramón Castro Castro, "pedimos que se revise el caso ya que la Iglesia católica ha participado en las marchas para exigir la salida del Gobernador".
Consideró que la Segob ha sido omisa ante la violación del Estado laico de Morelos y del país en general, a raíz de que el tema del matrimonio igualitario comenzó a abordarse en diversas entidades, entre ellas Morelos, en donde ya fue aprobado, a partir de entonces comenzaron los ataques y mensajes de odio que sólo han provocado la polarización de la sociedad, motivo por el cual se lanzó un llamado de atención para diversos líderes religiosos, "pero no ha sido suficiente, debe darse una amonestación pública".
"A este país le costó mucha sangre establecer una separación entre el Estado y la iglesia y se debe respetar. En México debe eliminarse la discriminación, nadie puede ser atacado por amar y casarse con quien desee", dijo.
Lamentó la situación que está sucediendo en Morelos en donde en los últimos años se han avanzado en una agenda progresista, "es la primera entidad que constitucionalmente aprueba el matrimonio igualitario, es el único estado en donde más de cien mil jóvenes reciben el apoyo de la Beca Salario y fue el primero en implementar el Mando Único lo que contribuyó a reducir el secuestro y otros delitos", dijo.
Ahora, con los ataques que está recibiendo por parte de la iglesia católica y otros grupos es necesario que la Segob intervenga, concluyó.

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp