Yautepec, Morelos.- Autoridades de Yautepec realizan operativos para atender las zonas afectadas por el desborde de barrancas; Protección Civil, dirección de Tránsito y vialidad; Seguridad Pública, Comunicación Socal y más direcciones participan en las labores.

Los principales cauces del municipio rebasaron sus niveles, lo que provocó afectaciones en más de 11 colonias, en compañía de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Protección Civil estatal, las autoridades municipales realizaron labores de auxilio a los afectados y de limpieza en las colonias.

El alcalde Agustín Alonso Gutiérrez, dio a conocer que se instruyó al personal de la comuna para que acudiera a cada una de las colonias dañadas por los desbordes, son más de 500 elementos los que se encuentran atendiendo a los damnificados.

"Convocamos al personal del ayuntamiento para que ayudemos a las personas damnificadas por las fuertes lluvias y desbordamientos, a los amigos que resultaron afectados no desesperen llegaremos nuevamente a apoyar con lo que más podamos a todos ustedes", expresó.

Declaró que apenas un día antes se estaban terminando de entregar apoyos a las familias que resultaron con afectaciones en sus viviendas durante la pasada inundación, argumentando que de nueva cuenta su gobierno atenderá las solicitudes.

Explicó a los afectados se han implementado albergues en Oacalco, en la colonia Rancho Nuevo, en las instalaciones del DIF municipal; además de un censo que se realizó para evaluar daños.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp