Yautepec, Morelos.- Alrededor de 11 colonias resultaron afectadas por el desbordamiento de las barrancas en Yautepec; casas derrumbadas, carros arrastrados  e inundaciones de más de un metro en las viviendas fue el saldo.

Las comunidades afectadas son  Oacalco, el Fortín; la colonia Vicente Estrada Cajigal, Ignacio Manuel Altamirano, Otilio Montaño, 13 de Septiembre, Huizachera, Rancho Nuevo, Ignacio Zaragoza, Lomas del Potrero y Paracas.

Las barrancas provenientes de  Tepoztlán y Tlayacapan que desembocan en distintas localidades de Yautepec, incrementaron su nivel de agua al filo de la media noche, lo que originó el desborde.

Un Tsuru que transitaba por el bulevar La Perseverancia fue arrastrado por la corriente, los tres pasajeros que intentaron pasar por la avenida quedaron atrapados dentro del automotor, vecinos y personal de Protección Civil lograron anclarlo y jalarlo hacia una de las calles más altas de la colonia, los transeúntes fueron sacados ilesos.

Dos vehículos más sufrieron los mismos percances, estos se encontraban sobre el bulevar, afuera del domicilio de sus dueños, cuando la corriente tomó fuerza los coches fueron revolcados hasta la cuneta, ya atorados entre lodo, ramas y piedras, fueron remolcados.

 En la colonia Vicente Estrada Cajigal, más de la mitad de los vecinos presentó inundaciones, los afectados de gravedad fueron las familias cercanas a las dos barrancas que atraviesan la localidad.

En el poblado de Oacalco, tres casas registraron severos daños, estas fueron arrastradas por la torrente, lo que derivó en la caída de sus muros y la pérdida de bienes materiales de las familias.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp