Cuernavaca, Morelos.- Al menos 10 parejas han contraído matrimonio, a casi dos meses de la declaración de validez del matrimonio igualitario en Morelos, y  se espera una boda masiva en Cuautla, señaló Patricia Bedolla Zamora, coordinadora Jurídica del Comité de Diversas Sexual en Morelos.
Agregó que se tiene contemplado que antes de que concluya el año se realice una boda masiva en el municipio de Cuautla, ya que hay interés de varias parejas de esa región.
Hace una semanas la comunidad había anunciado otra boda masiva en la capital, pero se aplazó debido a que varios contrayentes no eran originarios de la entidad y no tenían sus documento a la mano; "las actas originales estaban en su lugar de origen por eso se reprogramó el enlace, pero sigue en pie la boda", señaló.
A la fecha se tiene registradas para la boda masiva 10 parejas de la región oriente, por lo que esperan que en estos días se sumen más parejas para aprovechar la ceremonia colectiva.
Respecto a la marcha de la diversidad sexual, Bedolla Zamora confirmó que ésta será el 27 de agosto, a partir de las cuatro de la tarde; saldrá de la calle Álvaro Obregón al centro de la ciudad de Cuernavaca. El concepto de esta movilización serán las bodas; "estamos de fiesta con el matrimonio igualitario y queremos celebrarlo", remató.

Por: CARLOS SOBERANES /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp