El Secretario de Educación en Morelos, Luis Arturo Cornejo Alatorre, informó que permanecen atentos de las instrucciones que puedan emitir las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para certificar a los adultos mayores que tomen clases en casa. 
Lo anterior, tras la propuesta que anunció ayer por la mañana el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, de otorgar un documento oficial que avale los conocimientos de adultos mayores, por parte del Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA).  
En redes sociales se han publicado algunas fotografías en donde personas adultas  mayores toman clases por televisión a través del programa ‘Aprende en Casa II’. 
En este sentido, Moctezuma Barragán, explicó que han identificado a varios hombres y mujeres adultas, con la intención de tomar clases por televisión, por ello la propuesta de otorgarles sus certificados oficiales.  
En Morelos, el titular de Educación, destacó que trabajan acorde a lo que emiten las autoridades federales y se mantendrán atentos a lo que pueda instruir la SEP.  
“No hemos recibido en este momento los términos por parte del INEA y la SEP, pero estaremos atentos para hacernos partícipes de lo que emitan, estamos dispuestos a colaborar”, declaró.  
El encargado de las políticas educativas en el estado, agregó que desde el INEEA continúan trabajando en la alfabetización de personas de todo el territorio estatal.

Por José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp