CUERNAVACA, MORELOS.- El Parque Estatal Urbano Barranca de Chapultepec será sede de una edición más del Mercado Verde, después de complicaciones por contaminación del lago, derivadas de las obras del Paso Express, por lo que se reanudarán las actividades este domingo.
"El Mercado Verde Morelos es una posibilidad de que los productores morelenses que estén desarrollando un producto o servicio que fortalezca la toma de conciencia en lo referente al consumo responsable, el comercio justo, la economía social-ecológica y la producción y consumo sustentable", señaló el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Topiltzin Contreras.
Sin embargo, pocos saben de este concepto de Desarrollo Sustentable que incluye la elaboración de productos conforme a métodos consistentes en la gestión del ecosistema en vez de en la utilización de insumos agrícolas como plaguicidas sintéticos, medicamentos veterinarios, semillas y especies modificadas genéticamente, conservadores, aditivos e irradiación.
El Mercado Verde contempla tanto productos orgánicos "certificados oficialmente", como productos inocuos que cuentan con una "certificación participativa".
De no contar con ninguna de las alternativas previas, el producto se clasifica como Producto Local Morelense y no como Producto Orgánico.
Entre las actividades alternas al Mercado Verde se incluyen, a las 11:00 y a las 14:00 horas el tema de la importancia del cuidado e importancia de la actividad y producción de las abejas, así como baile cultural con grupos invitados.
Finalmente se podrá tener acceso a la exposición en el Centro Cultural El Amate, para conocer la historia de la bicicleta, que estará abierta hasta los primeros días del mes de septiembre.

En la Edición 26
Organizadores del Mercado Verde inaugurarán una nueva zona, de alimentos, y agregará  una cartelera cultural y de talleres. Este domingo tendrá una plática sobre cuidado de las abejas y danzón.

Por: Rogelio Ortega /  rogelio.ortega@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp