Cuernavaca, Morelos.-  A partir del nuevo ciclo escolar los estudiantes de nivel medio superior, superior y de postgrado, inscritos en instituciones públicas, podrán acceder al Seguro de Salud para Estudiantes (SSE).
Con el objetivo de generar condiciones de bienestar para un mejor aprovechamiento en el aprendizaje, se podrá combinar la calidad académica con la calidad de vida, ya que con el programa de SSE gozarán de una diversidad de servicios médicos.
Los estudiantes, padres de familia o tutores que se interesen por el seguro, deberán tramitar su Número de Seguridad Social (NSS), el cual, ofrece el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tres alternativas para obtenerlo.
Para el registro en línea, se debe utilizar el trámite de asignación o localización del Número de Seguridad Social, en la página del IMSS; para ello es necesario tener a la mano CURP, comprobante de domicilio y correo electrónico.
La otra opción es mediante la aplicación IMSS Digital, para smartphone, seleccionando la sección de Trámites y Servicios; para realizarlo también es necesario tener el CURP, comprobante de domicilio y correo electrónico.
De igual manera, el trámite se puede realizar en alguna de las Subdelegaciones del IMSS, con los mismos documentos, agregando una identificación oficial y acta de nacimiento.
Una vez obtenido en el Número de Seguridad Social (NSS), se debe proporcionar al área de servicios escolares de la institución donde se encuentran inscritos, o en el departamento que las autoridades del plantel indiquen para que realicen el registro ante el IMSS.

Beneficio
El Seguro de Salud para estudiantes es un esquema de aseguramiento médico que otorga el IMSS, de forma gratuita, a los estudiantes de las instituciones públicas de los niveles medio superior, superior y de postgrado.

Por: Guillermo Tapia /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp